SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 issue188Assessing the performance of a differential evolution algorithm in structural damage detection by varying the objective functionApply multicriteria methods for critical alternative selection author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

GALVIS-CARRENO, Diana Fernanda; MEJIA-MELGAREJO, Yuri Hercilia  and  ARGUELLO-FUENTES, Henry. Reconstrucción eficiente de imágenes a partir de espectroscopia Raman basada en la técnica de sensado compresivo. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2014, vol.81, n.188, pp.116-124. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v81n188.41162.

La Espectroscopia Raman de Imágenes requiere largos periodos de tiempo en la adquisición como en el tratamiento de datos para la construcción de imágenes químicas. Para reducir el tiempo se ha empleado la técnica de Sensado Compresivo (SC) gracias a la detección y compresión simultánea de las señales. El sistema de adquisición de imágenes basado en una apertura codificada (CASSI) es una arquitectura óptica que aplica de manera eficiente los conceptos de SC. El principal elemento del sistema CASSI es una apertura codificada, la cual puede ser vista como un filtro que transmite o bloquea información de una escena. El porcentaje de elementos transmisores es conocido como la transmitancia y esta es una variable de diseño. Este trabajo describe la técnica de SC aplicada a la Espectroscopia Raman de Imágenes empleando el sistema CASSI y realiza la selección de los valores óptimos de transmitancia que garantizan una eficiente reconstrucción de imágenes. Se realizaron diversas simulaciones para determinar la relación señal a ruido (PSNR) de la reconstrucción de un cubo de datos Raman como función de la transmitancia, el tamaño del cubo y el número de capturas expresadas en términos de la relación de compresión.

Keywords : Espectroscopia Raman; Imágenes Espectrales; Sensado Compresivo; Aperturas Codificadas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )