SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 número188Apply multicriteria methods for critical alternative selectionDynamic wired-wireless architecture for WDM stacking access networks índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

MARTINEZ-TORRES, César et al. Control tolerante a fallas basado en planitud. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2014, vol.81, n.188, pp.131-138. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v81n188.41275.

Este artículo presenta un método de control tolerante a fallas para sistemas no lineales planos. Las propiedades intrínsecas de los sistemas planos generan redundancia analítica y permiten calcular todos los estados y las entradas de control del sistema. Los residuos son calculados comparando las medidas reales provenientes de los sensores y las señales obtenidas gracias al conjunto de ecuaciones del sistema plano. Fallas multiplicativas y aditivas se pueden manejar de manera indistinta. Las señales redundantes obtenidas con las ecuaciones del sistema plano son usadas para reconfigurar el sistema con falla. La factibilidad del método propuesto es verificada para fallas aditivas en un sistema de tres tanques.

Palavras-chave : Tolerancia a fallas; planitud diferencial; sistema de tres tanques.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )