SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 número188Flatness-based fault tolerant controlInfluence of osmotic pre-treatment on convective drying of yellow pitahaya índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

PUERTO-LEGUIZAMON, Gustavo Adolfo; REALPE-MANCIPE, Laura Camila  e  SUAREZ-FAJARDO, Carlos Arturo. Arquitectura dinámica fija-móvil para redes de acceso WDM apiladas. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2014, vol.81, n.188, pp.139-144. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v81n188.41312.

Este artículo presenta una arquitectura dinámica para redes de acceso convergentes fijas e inalámbricas en red óptica pasiva (PON) basada en multiplexación en división de tiempo (TDM) bajo el paradigma de apilamiento de longitudes de onda. Cuatro longitudes de onda para servicios fijos transportando una carga de tráfico de 10 Gb/s, una longitud de onda reconfigurable extra y una longitud de onda común a todas las unidades de red óptica (ONU) para el transporte de servicios inalámbricos se enviaron a una PON con un relación de división de 1:64. En la ONU un filtro sintonizable basado en óptica de Fourier de espacio libre selecciona una de las longitudes de onda que transporta servicios fijos y un filtro basado en redes de difracción de Bragg (FBG) extrae la longitud de onda que transporta servicios inalámbricos. En el enlace de subida se utilizó multiplexación por división de subportadora (SCM) para el transporte combinado de señales en banda base e inalámbricas a la oficina central (CO).

Palavras-chave : Asignación Dinámica de Longitudes de Onda; Apilamiento WDM; Convergencia fija-inalámbrica; Filtros Ópticos; Redes de Acceso.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )