SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 issue188Evaluation of thermal behavior for an asymmetric greenhouse by means of dynamic simulationsDeveloping a fast cordless soldering iron via induction heating author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

ESPITIA-RICO, Miguel J. et al. Un estudio comparativo de las multicapas TIC/TiN y TiN/CN. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2014, vol.81, n.188, pp.160-165. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v81n188.41637.

En este trabajo se hace un estudio comparativo de las multicapas TiN/CN y TiC/TiN usando el esquema ondas plana aumentadas y linealizadas y la teoría del funcional de la densidad tal como se halla implementado en el código WIEN2k. Inicialmente, se optimizaron las propiedades estructurales de las multicapas TiN/CN y TiC/TiN en volumen en la estructura NaCl y se obtuvo la energía de estado base, el módulo de volumen y la energía de cohesión. Para obtener la energía de formación, se calcula la energía total para los compuestos TiN, TiC, CN. Finalmente, se obtiene la densidad de estados los dos multicapas. El análisis de la densidad de estados revela que las multicapas poseen un comportamiento metálico que puede ser explicado por la fuerte hibridación entre los orbitales p-d de los átomos de N y Ti.

Keywords : DFT; multicapas; Propiedades electrónicas y estructurales.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )