SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 issue188A comparative study TiC/TiN and TiN/CN multilayersSelecting working fluids in an organic Rankine cycle for power generation from low temperature heat sources author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

Desarrollo de un cautíninalámbricorápidoa través decalentamiento por inducción. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2014, vol.81, n.188, pp.166-173. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v81n188.41635.

Se presenta el desarrollo de un dispositivo para soldar componentes electrónicos, el cual funciona a base de campos magnéticos alternos. El dispositivo ha sido diseñado para trabajar sin cableado. El nuevo soldador se compone de un inversor resonante capaz de generar campos magnéticos alternos de 250 kHz en el centro de una bobina de 11 espiras. El elemento calefactor es una pequeña pieza cilíndrica de acero inoxidable magnético con un núcleo concéntrico de cobre, el cual se encuentra unido a una punta reemplazable para cautín comercial. Adicionalmente hemos determinado el factor de potencia y la eficiencia en la transferencia de energía con un máximo de consumo de potencia de 134 Watts. El dispositivo representa una buena herramienta adecuada para la realización de tarjetas impresas para circuitos o tareas de electrónica.

Keywords : Inducción Electromagnética; Calentamiento; Inversor Resonante; Soldador.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )