SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 issue189Analysis of hydrogen production by anaerobic fermentation from urban organic wasteExperimental study for the application of water barriers to Spanish small cross section galleries author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

PACHECO-BLANCO, Bélgica; COLLADO-RUIZ, Daniel  and  CAPUZ-RIZO, Salvador. Identificación de etapas y materiales de mayor impacto en el ciclo de vida del calzado. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.189, pp.134-141. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n189.42575.

La repercusión de los impactos al medio ambiente ocasionado por la actividad humana, afecta a todas las actividades productivas y comerciales que sustentan el día a día. Los productos de consumo masivo como el calzado, provocan grandes impactos de acuerdo a los materiales y procesos usados para su fabricación. Este trabajo de revisión y análisis, tiene por objetivo conocer cuáles son las etapas y materiales que provocan mayores impactos al medio ambiente, centrado en el calzado de piel. Los resultados demuestran que distintos autores llegan a resultados similares en cuanto a etapas y materiales de mayor impacto. Lo cual permite tomar medidas para revertir esta situación, así como canalizar los esfuerzos de investigación en los procesos de curtido.

Keywords : Calzado; Ciclo de Vida.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )