SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número189Análisis de la producción de hidrógeno por fermentación anaerobia de residuos orgánicos urbanosEstudio experimental para la aplicación de barreras de agua a las galerías españolas de pequeña sección transversal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

PACHECO-BLANCO, Bélgica; COLLADO-RUIZ, Daniel  y  CAPUZ-RIZO, Salvador. Identificación de etapas y materiales de mayor impacto en el ciclo de vida del calzado. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.189, pp.134-141. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n189.42575.

La repercusión de los impactos al medio ambiente ocasionado por la actividad humana, afecta a todas las actividades productivas y comerciales que sustentan el día a día. Los productos de consumo masivo como el calzado, provocan grandes impactos de acuerdo a los materiales y procesos usados para su fabricación. Este trabajo de revisión y análisis, tiene por objetivo conocer cuáles son las etapas y materiales que provocan mayores impactos al medio ambiente, centrado en el calzado de piel. Los resultados demuestran que distintos autores llegan a resultados similares en cuanto a etapas y materiales de mayor impacto. Lo cual permite tomar medidas para revertir esta situación, así como canalizar los esfuerzos de investigación en los procesos de curtido.

Palabras clave : Calzado; Ciclo de Vida.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )