SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número189Identificación de etapas y materiales de mayor impacto en el ciclo de vida del calzadoDiseño de mezclas en formulaciones industriales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

MEDIC-PEJIC, Ljiljana; GARCIA-TORRENT, Javier; FERNANDEZ-ANEZ, Nieves  y  LEBECKI, Kazimierz. Estudio experimental para la aplicación de barreras de agua a las galerías españolas de pequeña sección transversal. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.189, pp.142-148. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n189.42689.

El objetivo de este trabajo es la implementación de barreras pasivas de agua para la puesta en práctica de la norma EN-14591-2: 2007, así como una actualización del estudio continuo de las barreras de agua pasivas. Se analizó la viabilidad de las barreras de agua en las galerías típicas españoles de pequeña sección transversal y se realizaron pruebas a gran escala en la mina experimental "Bárbara" en Polonia. Se presentan sugerencias para la correcta aplicación de las normas en España.

Palabras clave : ensayos a escala real; barreras pasivas de agua; galerías de sección reducida; explosiones de gas y polvo de carbón.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )