SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 issue189Lottery scheduler for the Linux kernelFreight consolidation as a coordination mechanism in perishable supply chains: A simulation study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

MONSALVE-PULIDO, Julián Alberto; APONTE-NOVOA, Fredy Andrés  and  CHAPARRO- BECERRA, Fabián. Análisis de seguridad de una muestra de redes WLAN en la ciudad de Tunja, Boyacá, Colombia. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.189, pp.226-232. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n189.43259.

Éste documento presenta resultados de un análisis de seguridad de redes WLAN en la ciudad de Tunja Boyacá Colombia basado en una muestra aleatoria distribuida en toda la Ciudad. El estudio es resultado de investigación del proyecto "Diagnóstico de seguridad informática aplicado a una muestra de organizaciones de la ciudad de Tunja" financiado por la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja. La información recolectada y analizada se obtuvo mediante las técnicas Warchalking y Wardriving en una representación significativa de redes inalámbricas de empresas públicas, privadas, entidades educativas y hogares ubicados geográficamente en diferentes sectores de la ciudad. Como resultado de la investigación se demostró diferentes niveles de riesgo con respecto a configuraciones de tecnología de algunos dispositivos de entidades públicas, privadas y sectores residenciales, por último se realizaron algunas recomendaciones y conclusiones que mejorarán el nivel de seguridad por medio de buenas prácticas a nivel de configuración y uso de estas redes.

Keywords : Redes; Seguridad; Warchalking; Wardriving; Wep; Wlan; Wpa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )