SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número189Lottery scheduler for the Linux kernelFreight consolidation as a coordination mechanism in perishable supply chains: A simulation study índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

MONSALVE-PULIDO, Julián Alberto; APONTE-NOVOA, Fredy Andrés  e  CHAPARRO- BECERRA, Fabián. Análisis de seguridad de una muestra de redes WLAN en la ciudad de Tunja, Boyacá, Colombia. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.189, pp.226-232. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n189.43259.

Éste documento presenta resultados de un análisis de seguridad de redes WLAN en la ciudad de Tunja Boyacá Colombia basado en una muestra aleatoria distribuida en toda la Ciudad. El estudio es resultado de investigación del proyecto "Diagnóstico de seguridad informática aplicado a una muestra de organizaciones de la ciudad de Tunja" financiado por la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja. La información recolectada y analizada se obtuvo mediante las técnicas Warchalking y Wardriving en una representación significativa de redes inalámbricas de empresas públicas, privadas, entidades educativas y hogares ubicados geográficamente en diferentes sectores de la ciudad. Como resultado de la investigación se demostró diferentes niveles de riesgo con respecto a configuraciones de tecnología de algunos dispositivos de entidades públicas, privadas y sectores residenciales, por último se realizaron algunas recomendaciones y conclusiones que mejorarán el nivel de seguridad por medio de buenas prácticas a nivel de configuración y uso de estas redes.

Palavras-chave : Redes; Seguridad; Warchalking; Wardriving; Wep; Wlan; Wpa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )