SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 issue190Review of mathematical models to describe the food salting process author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

SALAS-BANUET, Guillermo et al. La importancia de llamarse afinidad química. Parte VI: La cosecha. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.190, pp.13-22. ISSN 0012-7353.  http://dx.doi.org/10.15446/dyna.v82n190.48730.

La escala cuantitativa de electronegatividad obtenida por Linus Pauling, como resultado de aquellas antecedentes cualitativas de electroafinidad, generó múltiples propuestas diferentes e interesantes, hasta el día de hoy, lo que ha mostrado ser el esfuerzo del ingenio por conseguir un concepto universal de afinidad, que ha resultado incompleto. La termodinámica, específicamente su rama termoquímica, ha ofrecido una explicación, tampoco universal, que ha sido aceptada por la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC, por sus siglas en inglés), igual de incompleta. En ambos casos, se piensa que el error está en considerar a la afinidad como una propiedad, en vez de un comportamiento.

Keywords : Afinidad; electronegatividad; química; historia; termodinámica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )