SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número190Methodology for the evaluation of the residual impact on landscape due to an opencast coal mine in Laciana Valley (Spain)Evaluation of the toxicity characteristics of two industrial wastes valorized by geopolymerization process índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

RUEDA-PARADA, Jorge Enrique. Encriptación usando una llave en armónicos circulares. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.190, pp.70-73. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n190.42915.

En este trabajo presento un estudio sobre la varianza a la rotación de la llave del procesador de encriptación basado en la transformada de Fourier. Determiné que la llave en coordenadas rectangulares permite un nivel de tolerancia inferior a 0.2 grados de rotación de la llave en el proceso de decriptación. Entonces la solución es construir la llave en coordenadas polares, por medio de una expansión en armónicos circulares. De esta manera, el umbral de tolerancia aumenta aproximadamente hasta 40 grados de rotación de la llave en el proceso de decriptación. Esta solución es un valor agregado para el procesador de encriptación óptico. He desarrollado una herramienta computacional para las simulaciones y resultados obtenidos en este estudio.

Palavras-chave : Criptografía; Armónicos Circulares; Óptica de Fourier.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )