SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número190Evaluation of the toxicity characteristics of two industrial wastes valorized by geopolymerization processEnvironmental and economic impact of the use of natural gas for generating electricity in The Amazon: A case study índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

FRUTOS, Mariano; OLIVERA, Ana Carolina  e  TOHME, Fernando. Algoritmo genético híbrido para problemas complejos de producción tipo ROADEF'05. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.190, pp.82-88. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n190.43137.

En este trabajo se presenta una técnica híbrida que combina un Algoritmo Genético con meta-heurísticas para la resolución de un problema en las plantas productivas de RENAULT Francia. El método comienza con una solución inicial por medio de GRASP (Greedy Randomized Adaptive Search Procedure), que es utilizada como entrada por un Algoritmo Genético complementado por un procedimiento de Simulated Annealing para mejorar las poblaciones. Se establece un punto de comparación entre las diferentes técnicas. El desempeño de las mismas es evaluado así como el de todo el método. La conclusión es que los métodos híbridos tienen claras ventajas para el tratamiento de problemas de planificación de la producción.

Palavras-chave : optimización multi-objetivo; algoritmos híbridos; secuenciamiento de vehículos.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )