SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 issue190A hybrid genetic algorithm for ROADEF'05-like complex production problemsClassification of voltage sags according to the severity of the effects on the induction motor author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

FERREIRA SILVA, Wagner; CAMPOS, Lucila M. S.; MOYA-RODRIGUEZ, Jorge L.  and  CABRAL-LEITE, Jandecy. Impacto económico y ambiental del uso del gas natural en la generación de electricidad en El Amazonas: Estudio de caso. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.190, pp.89-95. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n190.43178.

Las transformaciones que tienen lugar en el Amazonas, considerado "el pulmón del planeta", tienen un significado especial, no solamente por el ahorro de energía, sino también por su impacto ambiental debido a la reducción de gases de efecto invernadero. Desde el año 2010, en Manaos la capital del Amazonas en Brasil, muchas centrales termoeléctricas están sustituyendo el fueloil por gas natural para la generación de energía. Debido a la gran reserva de gas natural en la región, este combustible se ha convertido en la mejor opción para las centrales eléctricas construidas en este lugar. En el presente trabajo se analiza el impacto técnico económico y medio ambiental de la sustitución del fueloil por el gas natural en la planta de generación de energía analizada.

Keywords : Energía; Costo de la energía; Medio ambiente.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )