SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número190A methodology for analysis of cogeneration projects using oil palm biomass wastes as an energy source in the AmazonAcoustic analysis of the drainage cycle in a washing machine índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

ALVAREZ-BERMEJO, José Antonio; CODINA-SANCHEZ, Antonio  e  BELMONTE-URENA, Luis Jesús. Sistema para gestionar eficientemente el aprendizaje formal e informal en m-learning. Aplicación a estudios de ingeniería. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.190, pp.113-120. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n190.43486.

El consumo efectivo y eficiente de contenido digital es un tema de ardua investigación. Gran parte de la población está expuesta al streaming digital, especialmente los estudiantes. En este sentido se ha construido un sistema de información para conectar el aprendizaje formal e informal con alumnos de ingeniería. La metodología ha sido probada con investigación de corte quasi-experimental sobre una muestra de cincuenta estudiantes matriculados en cursos de ingeniería avanzada. Para evaluar su aprendizaje se diseño una prueba especial. Los resultados obtenidos sugieren que la metodología es efectiva en relación al sistema implementado. Los test de contraste prueban la efectividad del sistema propuesto.

Palavras-chave : m-learning; mapas conceptuales; aprendizaje informal; social networking; sistema de aprendizaje en ingeniería.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )