SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número190Electricity consumption forecasting using singular spectrum analysisA reconstruction of objets by interferometric profilometry with positioning system of labeled target periodic índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

SEAWRIGHT-DE CAMPOS, Ricardo Augusto; MARTINS-NOGUEIRA, Manoel Fernandes  e  DE LIMA-TOSTES, Maria Emília. Simulación de un grupo generador diesel consumiendo aceite vegetal "in natura" y aire enriquecido con hidrógeno. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.190, pp.147-152. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n190.43678.

Simulamos un generador diesel para operar con aceite de palma e hidrógeno como combustibles. El objetivo era investigar cómo la adición de hidrógeno puede acelerar el final de la combustión de aceite vegetal, y en consecuencia mejorar la eficiencia eléctrica del generador, para la misma tasa de flujo de masa de combustible. Las simulaciones fueron realizadas utilizando el software AVL BOOST y validadas con datos experimentales. El generador fue simulado para operar con 75%, 80% y 100% de la carga utilizando aceite de palma natural, y el hidrógeno comenzó a ser inyectado en el colector de admisión en porciones de 5% a 20% que substituían el combustible principal. Las simulaciones mostraron aumento de la potencia eléctrica, reducción en el consumo específico de combustible y mejora de la eficiencia global de la operación del conjunto generador a una carga de 100%. Resultados satisfactorios de funcionamiento se obtuvieron con carga del 75%.

Palavras-chave : Combustión; Aceite de Palma; Hidrógeno; Generador Diesel; AVL BOOST.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )