SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número190Análisis de la convergencia del método de integración de variables aplicado en la optimización multiobjetivos de la compensación de potencia reactiva en redes de suministro eléctricoEstudio de la cubierta vegetal del Monte Forgoselo mediante imágenes de Landsat TM 5 (Galicia, NW España) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

SARINOVA, Assiya; ZAMYATIN, Alexander  y  CABRAL, Pedro. Lossless compresión de imágenes hiperespectrales con tratamiento pre-byte e intra-bandas de correspondencias. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.190, pp.166-172. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n190.43723.

Este documento se refiere a la compresión de datos hiperespectrales de teleobservación de la tierra mediante la sugerencia de un algoritmo de múltiples etapas para aumentar la relación de compresión, utilizando una formación de datos auxiliares de gran redundancia en su presentación de bytes y teniendo en cuenta la correlación intra-bandas. Aquí se presentan los resultados de los estudios sobre la eficacia de la compresión de imágenes hiperespectrales espaciales realizadas por el algoritmo de compresión propuesto con software de compresión universal y especializado.

Palabras clave : la teledetección; imágenes hiperespectrales; sin pérdida de compresión; intra-bandas de correlación; representación de bytes de datos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )