SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número190Lossless compresión de imágenes hiperespectrales con tratamiento pre-byte e intra-bandas de correspondenciasPlaneación de inventarios con demanda dinámica. Una revisión del estado del arte índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

ALVAREZ-BERMUDEZ, Xana; VALERO-GUTIERREZ DEL OLMO, Enrique; PICOS-MARTIN, Juan  y  ORTIZ-TORRES, Luis. Estudio de la cubierta vegetal del Monte Forgoselo mediante imágenes de Landsat TM 5 (Galicia, NW España). Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.190, pp.173-181. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n190.43725.

En el estudio que a continuación se describe, se pretende realizar una clasificación de la cubierta vegetal del Monte Forgoselo. Para ello hemos utilizado la Teledetección como herramienta, concretamente una imagen del satélite Landsat 5. Hemos realizado una clasificación digital supervisada de máxima probabilidad, de mínima distancia y de paralelepípedos. El resultado ha sido la división del Monte Forgoselo en categorías de estratos de vegetación, concretamente en pinar, matorral y pradera, alcanzando un coeficiente Kappa del 0,9762 y una precisión total del 98,3586%, lo que se traduce en una buena fiabilidad, Con nuestro estudio hemos comprobado que con el uso de dichas técnicas se puede llegar a realizar una ordenación de esta pequeña área rural, centrándose en el ámbito forestal. Así mismo, se concluye que el empleo de la Teledetección se considera factible en la realización de trabajos de mayor envergadura.

Palabras clave : teledetección forestal; vegetación; ordenación del territorio.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )