SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 issue190Inspection of radiant heating floor applying non-destructive testing techniques: GPR AND IRT3D Parametric design and static analysis of the first Spanish winch used to drain water from mines author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

CORES, Alejandro et al. Sinterización de minerales de hierro. Parte 3: Sistemas automáticos y de control. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.190, pp.227-236. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n190.44054.

El proceso de sinterización implica un gran número de parámetros, más de quinientos, cada uno de los cuales ejerce una mayor o menor influencia y necesita ser controlado, dentro de los límites posibles, con el fin de optimizar la productividad, la estabilidad del proceso, y la composición y la calidad de la sinterizado producido. Para cumplir con la legislación ambiental, un sistema de control de la contaminación debe monitorizar la composición de las partículas y los gases generados en la planta de sinterización y emitidos a la atmósfera. Los sistemas de automatización y control son herramientas vitales para ayudar a los operadores de la planta en el seguimiento de cada etapa del proceso de producción de sinterizado.

Keywords : Sinterización; Sistemas automáticos de control; Medio ambiente; Dioxinas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )