SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número190Inspección de suelos radiantes mediante técnicas no destructivas: GPR Y IRTDiseño paramétrico tridimensional y análisis estático del primer malacate español utilizado para drenar agua de las minas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

CORES, Alejandro et al. Sinterización de minerales de hierro. Parte 3: Sistemas automáticos y de control. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.190, pp.227-236. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n190.44054.

El proceso de sinterización implica un gran número de parámetros, más de quinientos, cada uno de los cuales ejerce una mayor o menor influencia y necesita ser controlado, dentro de los límites posibles, con el fin de optimizar la productividad, la estabilidad del proceso, y la composición y la calidad de la sinterizado producido. Para cumplir con la legislación ambiental, un sistema de control de la contaminación debe monitorizar la composición de las partículas y los gases generados en la planta de sinterización y emitidos a la atmósfera. Los sistemas de automatización y control son herramientas vitales para ayudar a los operadores de la planta en el seguimiento de cada etapa del proceso de producción de sinterizado.

Palabras clave : Sinterización; Sistemas automáticos de control; Medio ambiente; Dioxinas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )