SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número191MOORA versión difuso intuicionista para la selección de proveedoresAlgoritmo genético para resolver el problema de localización de instalaciones capacitado en una cadena de tres eslabones para un centro de distribución dentro de un sistema de gestión de residuos sólidos en la región norte de Veracruz, México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

KAWASHIMA, Makswell Seyiti; RANGEL, Socorro; LITVINCHEV, Igor  y  INFANTE, Luis. Un enfoque relax and cut usando una formulación de flujo multiproductos para el problema del agente viajero. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.191, pp.42-50. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n191.51144.

En este artículo nosotros exploramos una formulación de flujo multiproductos para el Problema del Agente Viajero Asimétrico (ATSP) en la obtención de cotas duales de este problema. El procedimiento empleado es una variante del método relax and cut propuesto en la literatura que computa los multiplicadores lagrangianos asociados a las restricciones de eliminación de subrutas preservando la optimalidad de los multiplicadores asociados a las restricciones de asignación. Los resultados obtenidos con la experimentación computacional son alentadores y muestran que el algoritmo propuesto genera buenas cotas duales con un tiempo de ejecución bajo.

Palabras clave : problema del agente viajero; relax and cut; relajación lagrangiana.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )