SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número191Intuitionistic fuzzy MOORA for supplier selectionA genetic algorithm to solve a three-echelon capacitated location problem for a distribution center within a solid waste management system in the northern region of Veracruz, Mexico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

KAWASHIMA, Makswell Seyiti; RANGEL, Socorro; LITVINCHEV, Igor  e  INFANTE, Luis. Un enfoque relax and cut usando una formulación de flujo multiproductos para el problema del agente viajero. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.191, pp.42-50. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n191.51144.

En este artículo nosotros exploramos una formulación de flujo multiproductos para el Problema del Agente Viajero Asimétrico (ATSP) en la obtención de cotas duales de este problema. El procedimiento empleado es una variante del método relax and cut propuesto en la literatura que computa los multiplicadores lagrangianos asociados a las restricciones de eliminación de subrutas preservando la optimalidad de los multiplicadores asociados a las restricciones de asignación. Los resultados obtenidos con la experimentación computacional son alentadores y muestran que el algoritmo propuesto genera buenas cotas duales con un tiempo de ejecución bajo.

Palavras-chave : problema del agente viajero; relax and cut; relajación lagrangiana.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )