SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número192Effects on lifetime of low voltage conductors due to stationary power quality disturbancesDistributed generation placement in radial distribution networks using a bat-inspired algorithm índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

TORO-GARCIA, Nicolás; GARCES-GOMEZ, Yeison Alberto  e  HOYOS-VELASCO, Fredy Edimer. Regulación de tensión en un inversor de potencia usando técnica de control cuasi deslizante. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.192, pp.52-59. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n192.48569.

Este documento presenta el desempeño de un inversor de potencia con carga resistiva usando una técnica de control cuasi deslizante y una técnica de control de caos para la regulación de la tensión de salida. El controlador se diseño usando técnicas de Dinámica de Promedio Cero (ZAD) y Punto Fijo de Control de Inducción (FPIC). Los diseños han sido probados en un sistema de Prototipado Rápido de Control (RCP) basado en un Procesador Digital de Señales (DSP) para la plataforma dSPACE. Los diagramas de bifurcaciones muestran la solides del sistema. La detección de caos se realiza por un método de procesamiento de señales en el dominio del tiempo, y tiene aplicaciones en detección de fenómenos de calidad de la potencia. Los resultados muestran que la tensión de fase de la carga tiene desempeño sinusoidal cuando se controla con las técnicas mencionadas. Cuando se consideran los efectos de retraso, los resultados simulados y experimentales coinciden en ambos casos en zonas estables y de transición a caos.

Palavras-chave : Medida de potencia; Calidad de la Potencia; Electrónica de Potencia; Teoría Compleja; Caos; Inversor de Potencia.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )