SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número192Spinning reserve analysis in a microgridAn epidemiological approach to assess risk factors and current distortion incidence on distribution networks índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

BLANCO-SOLANO, Jairo; PETIT-SUAREZ, Johann F.  e  ORDONEZ-PLATA, Gabriel. Metodología para la localización relativa de la fuente de hundimientos de tensión usando únicamente mediciones de tensión. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.192, pp.94-100. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n192.48581.

Este trabajo presenta una metodología para la localización relativa de las fuentes generadoras de hundimientos de tensión y la cual se basa únicamente en mediciones de tensión. Las fallas de red son las perturbaciones más frecuentes en los sistemas eléctricos y son las causantes del mayor número de hundimientos de tensión. Así, el algoritmo propuesto considera únicamente los hundimientos de tensión originados por fallas de red y requiere un mínimo de tres monitores de tensión para su aplicación. La calidad de la potencia puede evaluarse automáticamente a través de la caracterización y extracción de información de los registros de tensión. Las tensiones de secuencia positiva son usadas como los descriptores para determinar la localización relativa y la metodología es aplicada en un caso de estudio por simulación comprobando su efectividad. Para la validación de los resultados se usa Matlab, tomando como entradas los hundimientos de tensión simulados en ATP-EMTP.

Palavras-chave : monitorización de la calidad de la potencia; localización relativa; hundimientos de tensión; tensión de secuencia positiva; fallas de red.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )