SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número192An epidemiological approach to assess risk factors and current distortion incidence on distribution networksEnergy considerations of social dwellings in Colombia according to the NZEB concept índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

REY-LOPEZ, Juan Manuel; VERGARA-BARRIOS, Pedro Pablo; OSMA-PINTO, Germán Alfonso  e  ORDONEZ-PLATA, Gabriel. Generalidades sobre diseño y operación de micro-redes. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.192, pp.109-119. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n192.48586.

La necesidad de nuevos sistemas de generación ha motivado el desarrollo de las micro-redes. Este nuevo concepto traerá consigo significantes beneficios a las redes de transmisión y distribución como reducción de pérdidas, mayor grado de eficiencia y confiabilidad. Este artículo presenta generalidades sobre las micro-redes, incluyendo su estructura general y diferentes topologías; además se propone una metodología original para facilitar su diseño y evaluación. Finalmente, se analiza el diseño de la micro-red localizada en el Parque Tecnológico de Guatiguará de la Universidad Industrial de Santander, incluyendo un análisis de operación para diferentes escenarios de operación y carga, la operación del sistema de almacenamiento, la interacción con la red eléctrica y un balance energético para todo el sistema.

Palavras-chave : diseño energético; implementación energética; simulación energética; micro-redes; sistema fotovoltaico; eólico.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )