SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número192Measurement-based exponential recovery load model: Development and validationThe impact of supply voltage distortion on the harmonic current emission of non-linear loads índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

PANESSO-HERNANDEZ, Andres Felipe; MORA-FLOREZ, Juan  e  PEREZ-LONDONO, Sandra. Representación completa del sistema de distribución de energía y determinación del estado para localización de fallas. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.192, pp.141-149. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n192.48589.

Las propuestas basadas en la estimación de la impedancia para localización de fallas, sirven para determinar la sección en falla. Posteriormente, éstas requieren de la estimación de tensiones y corrientes en uno o ambos terminales de la sección de línea, para determinar exactamente la localización de la falla. En la mayoría de los sistemas de distribución, esto es un reto, debido a que únicamente existen medidas en la subestación principal. Este documento contiene una propuesta de modelado del sistema de distribución y un método de fácil implementación para estimar las tensiones y las corrientes en la sección de línea bajo falla, a partir de las medidas en la subestación principal, la línea, los parámetros de la carga, el transformador y demás elementos conectados en serie y en paralelo en el sistema de potencia y la topología del sistema. La propuesta aquí presentada se probó utilizando un método de localización basado en las componentes superimpuestas, donde el error en la estimación de la distancia es menor a 1.5% en todo los casos.

Palavras-chave : Localización de fallas; método de barrido hacia delante; modelado; sistemas de distribución.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )