SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número192Complete power distribution system representation and state determination for fault locationDesign and construction of a reduced scale model to measure lightning induced voltages over inclined terrain índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

BLANCO, Ana Maria; YANCHENKO, Sergey; MEYER, Jan  e  SCHEGNER, Peter. Efecto de la distorsión de tensión sobre la emisión de armónicos de corriente de cargas no lineales. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.192, pp.150-159. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n192.48591.

Los dispositivos electrónicos son cargas no lineales que inyectan armónicos a las redes de baja tensión. Existen varios estudios que analizan el impacto de estos dispositivos sobre la red basados en diferentes tipos de modelos, siendo el más común la fuente de corriente. Mediciones han demostrado que la emisión de armónicos de dispositivos electrónicos depende de la topología del circuito y la distorsión de la señal de tensión. Este artículo cuantifica el impacto de la distorsión de la señal de tensión sobre la emisión de armónicos de diferentes dispositivos y grupos de ellos. Primero se desarrollan modelos eléctricos de las topologías más comunes. Luego se analiza el efecto individual y combinado de las armónicos de tensión sobre la emisión de armónicos de los dispositivos seleccionados. Finalmente se analiza el impacto de la distorsión de tensión sobre un grupo de dispositivos y se evalúa la precisión de la fuente de corriente.

Palavras-chave : calidad de la potencia; cargas no lineales; armónicos; effecto de cancelación; factor de diversidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )