SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número192Influence of biomineralization on a profile of a tropical soil affected by erosive processesFast pyrolysis of biomass: A review of relevant aspects.: Part I: Parametric study índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

RODRIGUEZ-MIRANDA, Juan Pablo; GARCIA-UBAQUE, César Augusto  e  PENAGOS-LONDONO, Juan Carlos. Análisis de los costos de inversión en plantas de tratamiento de aguas residuales municipales en Cundinamarca. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.192, pp.230-238. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n192.44699.

Uno de los aspectos más importantes en la selección de plantas de tratamiento de aguas residuales son los costos de inversión debidos a los costos de interconexión, el nivel de tratamiento, la calidad de las aguas residuales crudas, el flujo de diseño y el destino final de las aguas residuales tratadas. A través de análisis multivariado de regresión exponencial, se analizaron datos de 51 proyectos de nuevas plantas de tratamiento. En este proceso, se obtuvieron datos de elasticidad de la escala de costos y se apreció un crecimiento lento en comparación con el flujo diseñado para cada una de las tecnologías de tratamiento analizadas.

Palavras-chave : Tratamiento de aguas residuales; inversión; capacidad de tratamiento.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )