SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 issue192Analysis of the investment costs in municipal wastewater treatment plants in CundinamarcaFortran application to solve systems from NLA using compact storage author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

MONTOYA, Jorge Iván; CHEJNE-JANNA, Farid  and  GARCIA-PEREZ, Manuel. Pirólisis rápida de biomasas: Una revisión de los aspectos relevantes.: Parte I: Estudio paramétrico. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.192, pp.239-248. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n192.44701.

Existe gran interés en el desarrollo de biocombustibles a partir de biomasa mediante procesos termoquímicos, que ha ido creciendo en los últimos años como alternativa promisoria para satisfacer parcialmente el consumo creciente de energía. Sin embargo, el proceso de pirolisis rápida es complejo, e involucra cambios de fase y fenómenos de transferencia de masa, energía, cantidad de movimiento, fuertemente acoplados con las tasas de reacción. A pesar de numerosos estudios realizados en el área, no hay consenso respecto a mecanismos de reacción, ni se han propuesto modelos fenomenológicos detallados para describir los procesos físicos y químicos que ocurren dentro de una partícula de biomasa, esto ha traído dificultades en el diseño y operación de reactores a escala piloto e industrial, dando lugar a la popularización de la tecnología. Este trabajo presenta un estudio de diferentes líneas de investigación, para ayudar a los investigadores a obtener una mejor comprensión del tema.

Keywords : Pirólisis rápida; biomasa; tasa de calentamiento; tamaño de partícula; temperatura; material mineral; cinética; modelado.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )