SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número193Resistencia al esfuerzo cortante en rellenos sanitariosUna metodología para obtener una fórmula analítica para el módulo de elasticidad del hormigón de áridos ligeros índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

HECHAVARRIA-PEREZ, José Ramón; COELLO-VELAZQUEZ, Alfredo L.; ROBLES-PROENZA, Fernando Daniel  y  MENENDEZ-AGUADO, Juan María. Eficiencia energética en la trituración por impactos en la planta de zeolitas de San Andrés (Holguín, Cuba). Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.193, pp.93-97. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n193.46085.

El presente trabajo tiene como objetivo la evaluación a escala industrial de la eficiencia energética de una trituradora de martillos en la planta de zeolitas de San Andrés. Variando los niveles de las variables de operación (velocidad del rotor, cantidad de martillos y productividad del triturador), se realizaron dos series de ensayos para determinar su influencia en la potencia consumida por el motor de la trituradora; y la influencia sobre energía específica en trituración. El modelo del experimento obtenido de la primera serie de ensayos demostró la influencia de las variables de operación en la potencia consumida por el motor de la trituradora. La relación entre la energía consumida en la trituración y productividad y velocidad de la trituradora mostró su fuerte influencia en los indicadores energo-tecnológicos. El régimen más eficiente corresponde a los niveles de 1100rpm de velocidad del rotor, 2 martillos y 15 t/h de productividad.

Palabras clave : Consumo de energía; Eficiencia energética; Indicadores energo-tecnológicos.; Trituración por impacto.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )