SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 issue193Energy efficiency in the zeolite impact crushing plant of San Andrés (Holguín, Cuba)Wear resistance of vanadium-niobium carbide layers grown via TRD author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

SOUZA-BARBOSA, Flávio de et al. Una metodología para obtener una fórmula analítica para el módulo de elasticidad del hormigón de áridos ligeros. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.193, pp.98-103. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n193.46196.

Este trabajo propone una metodología para evaluar el módulo elástico de los hormigones de agregados livianos. Para ello una fórmula analítica se logra mediante el ajuste de la curva de los resultados experimentales de 135 muestras de hormigón hechas de 45 mezclas diferentes. La validación de la metodología propuesta se lleva a cabo mediante la aplicación de la fórmula analítica obtenida a otro conjunto de 90 muestras de hormigón hecha de 30 mezclas diferentes. Las comparaciones con otros métodos utilizados para predecir el módulo de elasticidad de hormigones de agregados livianos muestran que los resultados sean justos y sugieren que la metodología propuesta podría aplicarse en situaciones prácticas.

Keywords : hormigón de áridos ligeros; módulo elástico.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )