SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número193Eficiencia energética en la trituración por impactos en la planta de zeolitas de San Andrés (Holguín, Cuba)Resistencia al desgaste de capas de carburo de vanadio-niobio crecidas por medio de TRD índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

SOUZA-BARBOSA, Flávio de et al. Una metodología para obtener una fórmula analítica para el módulo de elasticidad del hormigón de áridos ligeros. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.193, pp.98-103. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n193.46196.

Este trabajo propone una metodología para evaluar el módulo elástico de los hormigones de agregados livianos. Para ello una fórmula analítica se logra mediante el ajuste de la curva de los resultados experimentales de 135 muestras de hormigón hechas de 45 mezclas diferentes. La validación de la metodología propuesta se lleva a cabo mediante la aplicación de la fórmula analítica obtenida a otro conjunto de 90 muestras de hormigón hecha de 30 mezclas diferentes. Las comparaciones con otros métodos utilizados para predecir el módulo de elasticidad de hormigones de agregados livianos muestran que los resultados sean justos y sugieren que la metodología propuesta podría aplicarse en situaciones prácticas.

Palabras clave : hormigón de áridos ligeros; módulo elástico.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )