SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 issue193Behavior of coated forming tools with TiAlN coatings grown by Triode Magnetron SputteringDevelopment of a digital TV receivers test suite author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

ARANGO-SERNA, Martín Darío; LONDONO-SALAZAR, Jesús Enrique  and  BRANCH-BEDOYA, John Willian. Enfoque de arquitectura de solución, mecanismo para reducir la brecha entre la arquitectura empresarial y la implementación de soluciones tecnológicas. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.193, pp.117-126. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n193.46752.

Este artículo propone un enfoque para la implementación de un modelo de Arquitectura de Solución, como parte integral en el proceso de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones informáticas. El enfoque propuesto se llevó a la práctica en una empresa del sector financiero en Colombia. El proceso de construcción e implementación de soluciones tecnológicas en una empresa incorpora múltiples prácticas y modelos de gestión, al igual que compromete a diferentes actores y roles en su ejecución, tanto desde la perspectiva de negocio como tecnológica. Recientemente, el concepto de Arquitectura de Solución, ha emergido como una mejor práctica (poco explorada y documentada), la cual se viene utilizando en la ejecución de iniciativas asociadas dentro del ciclo de desarrollo de soluciones tecnológicas, y que interactúa de forma colaborativa con otros mejores prácticas de gestión como son la Arquitectura de Software y la Arquitectura Empresarial.

Keywords : Arquitectura de Solución; Arquitectura Empresarial; Arquitectura de Software; Solución Tecnológica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )