SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número193Comportamiento de las herramientas de conformado con recubrimientos TiAlN crecido por Magnetrón Sputtering TríodoDesarrollo de una suite de pruebas para receptores de TV digital índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

ARANGO-SERNA, Martín Darío; LONDONO-SALAZAR, Jesús Enrique  y  BRANCH-BEDOYA, John Willian. Enfoque de arquitectura de solución, mecanismo para reducir la brecha entre la arquitectura empresarial y la implementación de soluciones tecnológicas. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.193, pp.117-126. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n193.46752.

Este artículo propone un enfoque para la implementación de un modelo de Arquitectura de Solución, como parte integral en el proceso de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones informáticas. El enfoque propuesto se llevó a la práctica en una empresa del sector financiero en Colombia. El proceso de construcción e implementación de soluciones tecnológicas en una empresa incorpora múltiples prácticas y modelos de gestión, al igual que compromete a diferentes actores y roles en su ejecución, tanto desde la perspectiva de negocio como tecnológica. Recientemente, el concepto de Arquitectura de Solución, ha emergido como una mejor práctica (poco explorada y documentada), la cual se viene utilizando en la ejecución de iniciativas asociadas dentro del ciclo de desarrollo de soluciones tecnológicas, y que interactúa de forma colaborativa con otros mejores prácticas de gestión como son la Arquitectura de Software y la Arquitectura Empresarial.

Palabras clave : Arquitectura de Solución; Arquitectura Empresarial; Arquitectura de Software; Solución Tecnológica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )