SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número193Enfoque de arquitectura de solución, mecanismo para reducir la brecha entre la arquitectura empresarial y la implementación de soluciones tecnológicasResistencia de las conexiones tipo canal a elevadas temperaturas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

FLORES-GURIDI, Pablo et al. Desarrollo de una suite de pruebas para receptores de TV digital. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.193, pp.127-136. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n193.46904.

El despliegue de la televisión digital en Uruguay está en curso, siguiendo el estándar ISDB-Tb. Ya se completó el proceso de asignación de canales y, después de aprobado un protocolo de homologación, se ha comenzado a importar receptores o decodificadores desde principios de 2014. La certificación es de capital importancia para acelerar la migración y para brindar una plataforma a los desarrolladores locales. El presente artículo resume los aspectos clave de este trabajo: el análisis de las normas, la elaboración del Protocolo de Homologación y la experiencia obtenida en la aplicación de las pruebas. Su objetivo es compartir estas experiencias para contribuir en los procesos de adopción de la TV digital, con lo que se espera ayudar a que otros países o actores puedan evitar problemas de compatibilidad o cumplimiento de las normas que aparecieron durante este trabajo, tanto en la regulación como en los dispositivos ensayados.

Palabras clave : Televisión Digital; ISDB-T; Pruebas para Receptores de TV.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )