SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 issue193Development of a digital TV receivers test suiteIntegration model of collaborative supply chain author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

LARRUA-PARDO, Yisel; LARRUA-QUEVEDO, Rafael  and  SILVA, Valdir Pignatta. Resistencia de las conexiones tipo canal a elevadas temperaturas. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.193, pp.137-144. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n193.47152.

En el trabajo se realiza el análisis térmico del ensayo push-out de conexiones tipo canal en estructuras compuestas acero - concreto a elevadas temperaturas a partir de resultados numéricos generados por el programa SuperTempcalc. El estudio se realiza para dos alternativas: vigas sin revestimiento contra incendio y vigas revestidas. Se proponen las temperaturas a considerar en el concreto para determinar los factores de reducción de su resistencia y se valora el impacto de estos resultados en la determinación de la resistencia de la conexión. Finalmente, se propone un método simplificado para determinar la resistencia de la conexión, que considera temperaturas en el concreto definidas a través del análisis térmico y es coherente con las expresiones de cálculo de la resistencia de las conexiones tipo canal a temperatura ambiente y con la formulación para conexiones tipo perno a elevadas temperaturas vigente en la literatura internacional.

Keywords : análisis térmico; conexiones tipo canal; incendio; resistencia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )