SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 issue193Effects of uncertainty on scheduling of highway construction projectsDevelopment of a concept-based EMG-based speller author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

BARROS-JUSTO, José L.. Minería de datos sin estructura para el soporte de la adquisición de requerimientos mediante el uso de vocabularios controlados: Un estudio de mapeo sistemático. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.193, pp.165-169. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n193.47907.

Este trabajo muestra un trabajo en progreso relacionado con la evaluación del uso de vocabularios controlados durante los procesos de ingeniería de requisitos, como un medio para obtener datos de muy diferentes fuentes (entrevistas, contratos, esquemas y diagramas) y, al hacer esto, facilitar la descripción de requisitos, el análisis y la comprensión por los desarrolladores y usuarios finales. Como metodología de investigación se decidió utilizar un estudio sistemático de mapeo que abarca los últimos catorce años (2000-2014). Por lo que sabemos no existen estudios previos de este tipo, sin embargo, el coste producido por errores en la fase de obtención de requisitos es uno de los problemas más mencionados por los profesionales. Nuestro estudio incluye datos sobre los procesos de construcción del vocabulario y evalúa la productividad y la calidad. También estamos interesados en las herramientas y técnicas utilizadas para clasificar y recuperar información. Nuestros primeros resultados sugieren que esta es un área de investigación sub-estudiada.

Keywords : Datos no estructurados; obtención de requerimientos; vocabularios controlados; estudio de mapeo sistemático.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )