SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 issue193Mining unstructured data to support requirements elicitation by using controlled vocabularies: A systematic mapping studyHMI/ SCADA standards in the design of data center interfaces: A network operations center case study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

DAMAšEVIčIUS, Robertas; VASILJEVAS, Mindaugas  and  šUMSKAS, Tomas. Desarrollo de un deletreador basado en conceptos basados en EMG. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.193, pp.170-179. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n193.53493.

La computación fisiológica es un paradigma de la computación que usa los datos de los usuarios como entradas durante las tareas computacionales en un Ambiente de vidacotidianasoportado po rcomputadores (AAL). Monitoreando, analizando y respondiendo a dichas entradas, los Sistemas de Computación Fisiológica pueden responder al estado cognitivo, emocional y físico de los usuarios. Un caso particular es el de la interface de Computación Neuronal (NCI), que usa señales eléctricas para manejar la actividad muscular del usuario establecioendo una comunicación directa entre el usuario y el computador. Se present una taxonomía de parametros de aplicación de deletreo, proponiendo un modelo de PCS y describiendo el desarrollo de un deletreador basado en EMG. Se analiza y desarrolla unaaplicación con un sistema basado en letras tradicionales y una interfaz visual. Finalmente, se evalua el desempeño y usabilidad del sistemadesarrollado.

Keywords : Computaciónfisiológica; NCI; EMG; deletreador; interfaz de usuario.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )