SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número193Predicción de control sobre el tiempo en conducción altamente automatizada en dos tests psicométricosEvaluando los mecanismos de awareness de un sistema de soporte a la programación colaborativa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

BOTELLA, Federico; MORENO, Juan P.  y  PENALVER, Antonio. Comparando la eficiencia al realizar tareas complejas con una tableta frente a un smartphone. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.193, pp.202-211. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n193.53492.

El número de usuarios que usan diariamente un smartphone o una tableta como su herramienta de trabajo está aumentando. Muchos profesionales están cambiando sus ordenadores de escritorio o portátiles por dispositivos móviles en ciertos entornos. Desde factorías hasta sectores de e-health o e-commerce, cada vez más aplicaciones móviles están siendo usadas para mejorar la eficacia y eficiencia de las empresas. Así, podemos encontrar apps desarrolladas par tabletas o smartphones además de sus versiones tradicionales de escritorio. Pero, ¿cómo podemos medir la eficiencia de una usuario sobre cada plataforma? En este trabajo presentamos un estudio comparativo de usabilidad sobre una aplicación de gestión CRM diseñada para las tres plataformas. Realizamos un estudio con ocho participantes para medir la eficiencia de una aplicación móvil diseñada para iPad y para iPhone. Los resultados demuestran que los usuarios son más eficientes con una tableta que con un smartphone para realizar tareas complejas.

Palabras clave : usabilidad móvil; tamaño pantalla; eficiencia móvil; efectividad móvil.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )