SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número193Prediction of take-over time in highly automated driving by two psychometric testsAssessing the awareness mechanisms of a collaborative programming support system índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

BOTELLA, Federico; MORENO, Juan P.  e  PENALVER, Antonio. Comparando la eficiencia al realizar tareas complejas con una tableta frente a un smartphone. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.193, pp.202-211. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n193.53492.

El número de usuarios que usan diariamente un smartphone o una tableta como su herramienta de trabajo está aumentando. Muchos profesionales están cambiando sus ordenadores de escritorio o portátiles por dispositivos móviles en ciertos entornos. Desde factorías hasta sectores de e-health o e-commerce, cada vez más aplicaciones móviles están siendo usadas para mejorar la eficacia y eficiencia de las empresas. Así, podemos encontrar apps desarrolladas par tabletas o smartphones además de sus versiones tradicionales de escritorio. Pero, ¿cómo podemos medir la eficiencia de una usuario sobre cada plataforma? En este trabajo presentamos un estudio comparativo de usabilidad sobre una aplicación de gestión CRM diseñada para las tres plataformas. Realizamos un estudio con ocho participantes para medir la eficiencia de una aplicación móvil diseñada para iPad y para iPhone. Los resultados demuestran que los usuarios son más eficientes con una tableta que con un smartphone para realizar tareas complejas.

Palavras-chave : usabilidad móvil; tamaño pantalla; eficiencia móvil; efectividad móvil.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )