SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 issue193Assessing the awareness mechanisms of a collaborative programming support systemImpact of web accessibility barriers on users with a hearing impairment author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

PADILLA-ZEA, Natalia et al. Proceso de diseño para videojuegos educativos con actividades colaborativas. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.193, pp.223-232. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n193.53498.

El uso de un método de desarrollo específico para videojuegos educativos que facilite la definición de objetivos pedagógicos y lúdicos podría mejorar la eficiencia instructiva de este tipo de aplicaciones, sin perder su jugabilidad. Con esta intención, en este trabajo se presenta un proceso de diseño incremental que aplica principios de Ingeniería del Software para generar videojuegos educativos con actividades colaborativas. Siguiendo dicho proceso, la especificación y diseño de contenidos educativos y de juego es más sencilla y permite garantizar el equilibrio entre los componentes educativos y de juego. Complementariamente, se presenta un prototipo de una herramienta de autor que implementa la metodología propuesta.

Keywords : Aprendizaje basado en juegos; Metodologías; Diseño de videojuegos educativos; Aprendizaje colaborativo soportado por computador.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )