SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número193Impact of web accessibility barriers on users with a hearing impairment índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

FERNANDEZ-VALLS, José Antonio; PENICHET, Victor M. R.; LOZANO, María Dolores  e  GARRIDO, Juan E.. Terapia de rehabilitación de levantarse guiada por medio de técnicas de interacción basada en movimiento. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.193, pp.241-249. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n193.53500.

Cada día aumenta el número de casos encontrados de enfermedades que afectan al cerebro y que necesitan tratamiento en un centro de rehabilitación, tales como el Parkinson, el Alzhéimer, los Ictus Cerebrales o la Esclerosis Múltiple. Algunas de ellas, suelen obligar al paciente a asistir a rehabilitación de forma ininterrumpida, lo cual exige desplazamientos diarios y la continua supervisión de un terapeuta. Muchos de estos pacientes necesitan reeducar alguno de los ejercicios básicos que se realizan en el día a día, como levantarse de una silla o caminar un tramo sin balancearse. Para ello, los terapeutas deben dedicar una cantidad de tiempo grande todos los días en comprobar que los pacientes realizan estos ejercicios de forma correcta. En este artículo, se presenta un sistema que monitoriza y guía en tiempo real al paciente en su proceso de rehabilitación para el ejercicio de levantarse de una silla.

Palavras-chave : rehabilitación; interacción basada en movimiento; Kinect.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )