SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número194Efecto de la adición de V en la dureza, adherencia y el coeficiente de fricción de recubrimientos de VC producidos mediante deposito termo-reactiva/difusiónImpacto de las condiciones de trabajo en calidad de vida laboral: Caso del sector manufacturero de la Región Caribe colombiana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

CARO, Manuel F.; JOSYULA, Darsana P.  y  JIMENEZ, Jovani A.. Modelo pedagógico multinivel para la personalización de estrategias pedagógicas en sistemas tutoriales inteligentes. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.194, pp.185-193. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n194.49279.

Las estrategias pedagógicas son los planes de acción encaminados a gestionar los aspectos relacionados con la secuenciación y organización de los contenidos, especificación de las actividades de aprendizaje, y decidir cómo entregar el contenido y las actividades en los procesos de enseñanza. En este artículo se presenta un enfoque para la personalización de las estrategias pedagógicas en Sistemas Tutoriales Inteligentes utilizando reglas de conocimientos pedagógicos en un entorno Web. La adaptación de las estrategias pedagógicas que se hace con base en un modelo pedagógico multinivel. Un Sistemas Tutorial Inteligente llamado FUNPRO fue desarrollado para la validación del modelo pedagógico multinivel. Los resultados de las pruebas empíricas muestran que el modelo pedagógico multinivel permite a FUNPRO mejorar el proceso de personalización de estrategias pedagógicas debido a la reducción de las recomendaciones inapropiadas..

Palabras clave : estrategia pedagógica; Sistema Tutor Inteligente; modelo pedagógico multinivel; reglas de conocimiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )