SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número194Effect of V addition on the hardness, adherence and friction coefficient of VC coatings produced by thermo-reactive diffusion depositionImpact of working conditions on the quality of working life: Case manufacturing sector colombian Caribbean Region índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

CARO, Manuel F.; JOSYULA, Darsana P.  e  JIMENEZ, Jovani A.. Modelo pedagógico multinivel para la personalización de estrategias pedagógicas en sistemas tutoriales inteligentes. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.194, pp.185-193. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n194.49279.

Las estrategias pedagógicas son los planes de acción encaminados a gestionar los aspectos relacionados con la secuenciación y organización de los contenidos, especificación de las actividades de aprendizaje, y decidir cómo entregar el contenido y las actividades en los procesos de enseñanza. En este artículo se presenta un enfoque para la personalización de las estrategias pedagógicas en Sistemas Tutoriales Inteligentes utilizando reglas de conocimientos pedagógicos en un entorno Web. La adaptación de las estrategias pedagógicas que se hace con base en un modelo pedagógico multinivel. Un Sistemas Tutorial Inteligente llamado FUNPRO fue desarrollado para la validación del modelo pedagógico multinivel. Los resultados de las pruebas empíricas muestran que el modelo pedagógico multinivel permite a FUNPRO mejorar el proceso de personalización de estrategias pedagógicas debido a la reducción de las recomendaciones inapropiadas..

Palavras-chave : estrategia pedagógica; Sistema Tutor Inteligente; modelo pedagógico multinivel; reglas de conocimiento.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )