SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número194Application of a prefeasibility study methodology in the selection of road infrastructure projects: The case of Manizales (Colombia)A comparative study of multiobjective computational intelligence algorithms to find the solution to the RWA problem in WDM networks índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

OSORIO-HERNANDEZ, Robinson et al. Simulación del ambiente térmico en dos edificaciones para beneficio húmedo de café. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.194, pp.214-220. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n194.49526.

Este estudio tuvo como objetivo hacer una comparación bioclimática y de consumo energético entre dos instalaciones de beneficio húmedo de café en Colombia, con dos tipologías típicas de la zona cafetera colombiana, por medio de simulación computacional, evaluando específicamente el efecto del calor generado por las máquinas y el efecto del área de ventilación natural sobre la temperatura y la humedad relativa del aire en el interior de éstas construcciones y su consumo energético. El beneficiadero de café de tipología b presentó los mejores resultados en términos de temperatura y humedad relativa para conservar la calidad del grano de café y su consumo energético aproximado fue 30% del total consumido por la tipología a.

Palavras-chave : bioclima; calidad de café; beneficio húmedo de café; secado de café; consumo energético.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )