SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 issue194A comparative study of multiobjective computational intelligence algorithms to find the solution to the RWA problem in WDM networksEstimate of induced stress during filling and discharge of metallic silos for cement storage author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

VANEGAS-USECHE, Libardo V.; ABDEL-WAHAB, Magd M.  and  PARKER, Graham A.. Determinación de los coeficientes de amortiguamiento de Rayleigh de cerdas y grupos de cerdas de acero de cepillos laterales. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.194, pp.230-237. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n194.49647.

El barrido de calles es un servicio importante que usualmente se realiza por medio de vehículos tipo camión que tienen un cepillo lateral conformado por grupos de cerdas de acero para barrer la basura que se encuentra en la cuneta de la carretera. Es importante que este cepillo funcione efectivamente, ya que la mayoría de la basura depositada en las carreteras se encuentra en la cuneta. Con el fin de modelar un cepillo lateral mediante análisis dinámico de elementos finitos, es necesario determinar valores apropiados de los coeficientes de amortiguación de Rayleigh tanto de cerdas individuales como de grupos de cerdas. En este trabajo se presenta la metodología y los resultados de pruebas experimentales que se han realizado para determinar estos coeficientes. Los resultados obtenidos son útiles para estudiar el desempeño de los cepillos laterales de las barredoras de calles mediante el modelado dinámico de elementos finitos.

Keywords : coeficientes de amortiguamiento de Rayleigh; cerdas de cepillos laterales; barrido de calles.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )