SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 issue194Determination of the Rayleigh damping coefficients of steel bristles and clusters of bristles of gutter brushesAn early view of the barriers to entry and career development in Building Engineering author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

BAYONA-CARVAJAL, Wilmer  and  USECHE-VIVERO, Jairo. Estimación de esfuerzos inducidos durante el llenado y vaciado de silos metálicos para almacenamiento de cemento. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.194, pp.238-246. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n194.49731.

El presente artículo describe el análisis estructural realizado a un silo metálico que almacena cemento por medio de un modelo paramétrico desarrollado en el software de elementos finitos ANSYS APDL, las presiones de llenado y vaciado que el material ejerce sobre las paredes del silo se determinan basados en la normativa del Eurocódigo EN 1991-4. El modelo se realiza con elementos tipos cáscara permitiendo que su estructura se ajuste que la geometría cilíndrica y cónica del silo. Se explica cada una de las fases involucradas en el desarrollo del modelo y se hace un análisis detallado de los resultados arrojados por el software, se evalúan diferentes modelos variando los espesores de lámina con el fin de seleccionar el más adecuado. También se analizan los resultados obtenidos cuando la tolva del silo cambia su ángulo de inclinación y se revisa el comportamiento que tiene el silo cuando es analizado en conjunto con su estructura soporte.

Keywords : Silo de cemento; análisis estructural; elementos finitos; modelo paramétrico; Eurocódigo EN 1991-4; ANSYS APDL; elementos tipo cáscara.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )