SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.83 número195Factors influencing the occurrence of traffic accidents in urban roads: A combined GIS-Empirical Bayesian approachIn vitro behavior of the dentin and enamel calcium hydroxyapatite in human premolars subjected to high temperatures índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

TAMAYO-MEZA, Pedro Alejandro et al. Crecimiento de grietas en pirografito bajo condiciones de radiación. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2016, vol.83, n.195, pp.29-33. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v83n195.47532.

El daño inducido por radiación en el pirografito va acompañado por una significativa deformación plástica. En los bordes de la zona radiada surgen microgrietas que se desarrollan de manera radial en dirección de la matriz no afectada. Se analizan las particularidades en la formación del estado de tensión de la zona radiada, y en los campos adyacentes no afectados por la radiación para explicar las razones que originan el crecimiento de grietas. El análisis se lleva a cabo sobre discos de grafito con espesor constante, expuestos a radiación con electrones de altas energías dentro de un HVTEM-JEOL 1000. Del análisis de las condiciones de equilibrio de un elemento en forma de disco, se obtiene una ecuación diferencial para condiciones específicas de carga.

Palavras-chave : Pirografito; grieta; irradiación; HVTEM; estado de esfuerzos.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )