SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.83 número195Fingerprint verification using computational geometryUse of residual powder obtained from organic waste to partially replace cement in concrete índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

LACAYO-MENDOZA, Alexander  e  PABLOS-HEREDERO, Carmen de. Cómo gestionar las relaciones y comunicaciones de manera eficiente a través de las redes sociales digitales en instituciones de educación superior: Una propuesta desde el modelo de coordinación relacional. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2016, vol.83, n.195, pp.138-146. ISSN 0012-7353.  http://dx.doi.org/10.15446/dyna.v83n195.49296.

Las redes sociales digitales han demostrado ser un gran apoyo para las organizaciones, que cada día las utilizan más en las nuevas formas de comunicación social en busca de mejorar su productividad y competitividad. Como objetivo principal de este estudio, se busca explicar cómo a través de la utilización de redes sociales digitales se puede mejorar la posición competitiva de las organizaciones, y en particular de las Instituciones de Educación Superior, desde la perspectiva de gestión de las relaciones y gestión de las comunicaciones, para conseguir mejores resultados en términos de satisfacción de los equipos, de marketing relacional y excelencia educativa. Para esto, se ha sugerido la aplicación del modelo de coordinación relacional que tiene sus bases en la compartición de objetivos, la óptima gestión del conocimiento, y el respeto mutuo unido a mecanismos eficientes de comunicación.

Palavras-chave : coordinación relacional; prácticas organizativas; resultados organizacionales; educación universitaria; redes sociales digitales.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )