SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.83 issue197Prevalence and symptomatology of musculoskeletal problems reported by home care service workers caring for the elderly author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

SILVA, Francisco; AREZES, Pedro  and  SWUSTE, Paul. Gestión de riesgos de exposición ocupacional a las nanopartículas en un proyecto en desarrollo: Estudio de caso. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2016, vol.83, n.197, pp.9-16. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v83n197.57584.

La producción de productos basados en la nanotecnología va en aumento, junto con la conciencia de los posibles efectos nocivos de algunos nanomateriales. Junto con los avances tecnológicos, existe la necesidad de mejorar el conocimiento de la seguridad y salud y aplicar ese conocimiento en los entornos laborales. La enfoques "Safety-by-design" están atrayendo la atención como herramientas útiles para desarrollar productos y procesos de producción más seguros. El enfoque de Análisis Sistemática de Diseño podría ayudar a identificar las soluciones para el control de los riesgos laborales mediante la definición de los escenarios de emisiones y de exposición y los posibles obstáculos a interrumpirlos. Cuando la gestión de riesgos durante un proyecto de desarrollo de las azulejos cerámicos fotocatalíticos, fue posible identificar escenarios de emisiones de las nanopartículas relevantes y las barreras relacionadas. Así, las posibles formas de reducirlos podrían ser definidas, lo que, a su vez, pueden dar lugar a un proceso de producción inherentemente más seguro.

Keywords : azulejos cerámicos fotocatalíticos; evaluación de riesgos; análisis sistemática de diseño; proceso inherentemente más seguro.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License